Collado Villalba

Agustín Juárez: “Si con esto pretenden que me calle, no lo van a conseguir”

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado viernes, el dueño de la empresa Cover, José Carlos Gómez Paredes, presentó una demanda de conciliación, al amparo del artículo 804 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, paso legal obligatorio antes de presentar una querella criminal por la comisión de un presunto delito de calumnias y de injurias, contra el presidente del PP y candidato a la Alcaldía, Agustín Juárez, por las supuestas “declaraciones injuriosas” contra él. Hay que recordar que Gómez Paredes es uno de los dos empresarios que aparecía junto al alcalde, José Pablo González, en las ya famosas fotografías del denominado Caso Villalba. Unas instantáneas tomadas durante los viajes realizados por José Carlos Gómez Paredes con el regidor villalbino y el ex concejal de Urbanismo y actual edil de Hacienda, José Antonio Gómez Sierra, a Andorra y la República Dominicana, respectivamente.


Agustín Juárez ha asegurado a El Faro del Guadarrama que todavía no ha recibido la notificación y que ha tenido conocimiento de la misma a través de los medios de comunicación. En la demanda se pone en boca del portavoz del PP unas manifestaciones que aparecen publicadas en la web del Partido Popular local en las que se indica que el empresario y el alcalde estuvieron de vacaciones juntos antes de la adjudicación del túnel. “Lo dije y lo repito: no sólo estuvo de vacaciones con el regidor, sino también con el que era entonces concejal de Urbanismo”, indicó Juárez quien añadió que acudirá al acto de conciliación “y diré lo mismo que dije en el pleno del Ayuntamiento; es decir, que es necesaria una Comisión de Investigación. Si con esto pretenden que me calle, no lo van a conseguir”.
“Si yo le pido explicaciones al alcalde y me contesta el constructor, blanco y en botella. Esta cuestión no hace si no ratificar mi pensamiento de que entre el empresario y el regidor hay una relación más que personal”, señaló Juárez.

Pese a todo, el candidato a la Alcaldía ha señalado que “desde el PP seguiremos reclamando al Equipo de Gobierno una Comisión de Investigación en la que se aclaren todos los hechos y datos que se han dado a conocer tras salir publicadas en el diario ABC las fotografías de las vacaciones del constructor con los políticos”. En ese sentido, hay que recordar que el PP está desarrollando una campaña de recogida de firmas y de vídeos para invitar a todos los villalbinos a que respalden la iniciativa de crear una comisión para investigar estos hechos.

Juárez recordó que “de momento estamos demandando en el ámbito político explicaciones porque hay muchas irregularidades y coincidencias que hacen pensar que el alcalde y el concejal de Urbanismo deberían haber tenido un trato diferente con el empresario adjudicatario del mayor número de obras de nuestro municipio. En especial la concesión de la faraónica e inútil obra del túnel-parking de Honorio Lozano, que empezó costando 19 millones de euros y ha terminado en 40”.

Respecto a la carta que Gómez Paredes ha enviado a Esperanza Aguirre sobre esta cuestión, Juárez ha contestado que la presidenta de la Comunidad de Madrid “tiene cosas más importantes que hacer”, pero que, en cualquier caso “este señor ha de tener claro, al igual que cualquier empresario o político, que yo soy el presidente del PP de Collado Villalba y por ello cuento con el respaldo de mi partido tanto a nivel local como a regional, con lo cual Esperanza Aguirre está informada de todas las acciones que se llevan a cabo en el municipio”.

Cabe recordar finalmente que la propia presidenta también pidió públicamente que se crease una comisión que investigase las relaciones y conexiones entre el regidor y el concejal villalbino con los constructores.