El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, en compañía de la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, inauguró el miércoles las mejoras efectuadas en el punto kilométrico 3,550 de la carretera M-853, entrada sur a las urbanizaciones El Mirador del Romero, Puentelasierra y Jarabeltrán, donde vive aproximadamente el 20 por ciento de los vecinos de esta localidad.
Según el Ejecutivo, las obras han sido realizadas “con el objetivo de reforzar la seguridad de conductores y vecinos” en una zona que registra diariamente una alta intensidad de vehículos. Con un presupuesto de 200.000 euros, los trabajos han sido financiados en su totalidad por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Las obras incluyen la renovación y actualización de la señalización vial, tanto vertical como horizontal.
Carabante destacó la importancia de acometer esta actuación porque ahora “las maniobras de giro y de entrada y salida se realizarán con mayor seguridad”. Además, recordó que la Comunidad está realizando un importante esfuerzo económico para mejorar las infraestructuras de toda la región”. Por otra parte, y con el fin de aumentar la seguridad, se ha iluminado la intersección en la zona central y se ha dado prioridad a la vía principal, de forma que el tráfico no se ve interrumpido por las entradas y salidas a dicha urbanización.
Urbanizaciones norte
Por otra parte, Carabante y López Partida anunciaron en este acto el inicio de las obras de intersección en las urbanizaciones norte, situadas en la carretera M-600 de Valdemorillo a El Escorial. Los trabajos, que se encuentran ahora en fase de licitación, darán comienzo el próximo verano. Consisten en la mejora del cruce de entrada a las urbanizaciones Montemorillo y La Pizarrera para, en fases posteriores, mejorar los accesos a Mojadillas, Parque de las Infantas, La Esperanza y el polideportivo municipal de la Dehesa de los Godonales. “El objetivo es mejorar la seguridad vial en estas zonas, algo que se va a acometer después de conseguir el beneplácito de Medio Ambiente para el inicio de las obras”, manifestó Borja Carabante. Para Pilar López Partida, la mejora de las intersecciones a las urbanizaciones norte situadas en la M-600 es un viejo anhelo del municipio que parecía “maldito” debido a los múltiples problemas medioambientales que ha habido que salvar para su inicio. También anuncio la regidora de Valdemorillo un proyecto de mejora en la intersección de la M-510 con la M-600, obra sobre la que no dio más detalles. Este proyecto mejorará la entrada a la carretera hacia Navalagamella, Colmenar del Arroyo y Navas del Rey desde su inicio, situado en el casco urbano de Valdemorillo.