Tras una reunión el lunes
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Ejecutiva del Partido Popular de Torrelodones ha pedido a los dos ediles a los que les fueron retiradas las competencias a finales de julio, Reyes Tintó y Jesús María Pacios, que entreguen sus actas de concejales. Esta decisión fue adoptada en una reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrada el lunes. A este encuentro acudieron todos los miembros del Equipo de Gobierno salvo los dos citados antes, a los que ya ha llegado la notificación oficial de la decisión adoptada.
Sin embargo los concejales no parecen dispuestos a acatar la decisión del partido, y parece que en breve harán público un comunicado conjunto acerca de este tema, mostrando también su postura acerca de la rueda de prensa ofrecida por el alcalde, Carlos Galbeño, la pasada semana.
La postura del PSOE
Tras la rueda de prensa ofrecida por el regidor el pasado miércoles 13 de septiembre, el PSOE de Torrelodones afirma que fue Carlos Galbeño quien generó la crisis de gobierno, e indica que si todas las actuaciones “se han realizado de forma clara, no vemos ningún tipo de inconveniente para que él mismo o su grupo permitan la constitución de una comisión de investigación, tal como venimos solicitando desde el principio”. Por otra parte, el sábado, día 16, se celebró una concentración en la plaza de la Constitución, a la que acudieron unas 150 personas. A esta iniciativa no se adhirió Torrenat, colectivo que asegura estar preparando otra movilización al margen de la celebrada por PSOE e IU.