Actualidad

El ex alcalde de Guadarrama y actual viceconsejero de Empleo se convierte en cabeza de lista del PP en Las Rozas

Granados afirma que, después de 16 años de gobierno de Bonifacio de Santiago, es "un buen momento para el cambio" de candidato

José Ignacio Fernández Rubio abandonó la Alcaldía de Guadarrama en julio de 2008 para incorporarse al Gobierno regional

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ex alcalde de Guadarrama y actual viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, ha sido elegido por el Comité Electoral del PP de Las Rozas para encabezar la candidatura popular en esta localidad, una vez que el propio secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha confirmado que, después de 16 años de gobierno de Bonifacio de Santiago, éste es “un buen momento para el cambio” de cabeza de lista. La decisión ha sido aprobada por unanimidad, a propuesta del todavía regidor y presidente del PP roceño, cuyo destino parece que pasará por el Senado.

José Ignacio Fernández Rubio, que además ya era diputado en la Asamblea de Madrid, abandonó la Alcaldía de Guadarrama en julio de 2009 para incorporarse al Gobierno regional como viceconsejero de Empleo y Mujer. Ahora, después de un incesante rumor, se ha confirmado su papel como candidato del PP en Las Rozas, localidad en la que reside desde hace tiempo.

Horas antes de que se aprobase esta decisión, fuentes municipales habían remitido un comunicado en el que se indica que “la designación de candidato a unas elecciones locales, en éste y cualquier municipio, únicamente compete a los órganos del Partido Popular, y ésta aún no se ha producido en el caso de Las Rozas. Estamos, por tanto, ante rumores y a la espera de una comunicación oficial. Mientras tanto, el alcalde de Las Rozas manifiesta que mantiene fuerzas e ilusión para afrontar éste o cualquier otro cometido al servicio de la sociedad, siempre que cuente con el apoyo del partido y de los ciudadanos de Las Rozas, como cree contar en el presente. Bonifacio de Santiago ha sido siempre y sigue siendo también ahora un hombre del PP y estará a lo que dispongan sus órganos de gobierno, como viene haciendo desde hace más de 31 años", concluye el comunicado.

Por otra parte, otro frente que permanece abierto es el de Guadarrama, localidad en donde Carmen María Pérez del Molino recibió el testigo del propio José Ignacio Fernández Rubio. La incógnita está en conocer quién encabeza finalmente la lista de los populares, algo que podría resolverse de forma definitiva también en los próximos días.