CICLISMO debut en profesionales
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Carlos Verona ya es profesional a todos los efectos, tras cubrir con sobresaliente su primera prueba en la categoría, la Challenge de Mallorca. El ciclista más joven del pelotón nacional, de San Lorenzo de El Escorial y forjado en la Peña Hijos de Víctor Gil de Collado Villalba, brilló con luz propia en el estreno del Trofeo de Palma, rodando escapado durante ochenta kilómetros, y aguantando las cinco pruebas de la ronda mallorquina bien en el grupo de cabeza, bien en el segundo pelotón.
“Me he quitado el miedo escénico”, aseguraba estos días en la revista Biciclismo, aunque se mostraba cauto al asegurar que “lo principal es el enorme bagaje de conocimientos que he adquirido en las cinco pruebas. El balance no puede ser mejor. He aprendido mucho, he disfrutado y me he adaptado mejor de lo que esperaba. Imaginaba que el salto iba a ser aún mayor. Se puede decir que me he quitado el miedo escénico”.
Verona, fichado este año por tres temporadas por el Burgos 2016 Castilla y León, admitió que sus mejores sensaciones se dieron en la primera jornada, en la que saltó a un ataque de Oleg Chuzda para integrar una escapada de siete unidades que sólo pudo ser neutralizada a falta de tres vueltas, aunque también recuerda que “coroné el Puig Major no muy lejos de la cabeza y eso me dio mucha moral. En la subida me encontré muy bien”. Carlos Verona descansará una semanas antes de su próxima carrera, el 25 de marzo en Cidade da Guarda, Portugal.