Galapagar

El alcalde se compromete con los niños a renovar la pista deportiva de La Navata

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez ha anunciado el próximo inicio de las obras de mejora en la pista de baloncesto situada frente a la ermita de La Navata. Con esta cancha, indican fuentes municipales, “serán un total de cinco las nuevas pistas deportivas puestas en marcha en lo que llevamos de año, fiel reflejo de la gran apuesta que hace este Equipo de Gobierno por el fomento del deporte”.

Primero fue la remodelación de un campo de fútbol y la creación de una pista de baloncesto en Parquelagos, una demanda histórica de los vecinos de esta zona. Ahora es el turno de La Navata e, inmediatamente después, se ha anunciado también la construcción de dos nuevas pistas deportivas en la avenida Víctimas del Terrorismo, junto al nuevo Centro de Salud.

Una noticia que, según manifestó Daniel Pérez, “es especialmente positiva porque está en nuestras manos garantizar a los jóvenes espacios deportivos para que disfruten de un ocio sano, y nada mejor que la práctica de ejercicio al aire libre y en equipo donde primen valores como el esfuerzo, la competitividad o el compañerismo”.

En total de se van a invertir 14.000 euros para remodelar esta pista deportiva de La Navata, cuyo pavimento es de hormigón, ya muy envejecido por el paso del tiempo y que necesita una reparación. Por este motivo se procederá a extender una capa de hormigón de 20 centímetros de espesor, para proceder después a su pintado y finalizar con el marcado de la pista.

Avenida Víctimas del Terrorismo
Dentro del parque ubicado en la avenida Víctimas del Terrorismo existe una explanada de tierra, sin arbolado y con suficiente superficie como para construir una pista de baloncesto y otra de fútbol sala con dimensiones reglamentarias. En ambos casos se reasentará y compactará el terreno, se construirá un muro en la parte inferior para contener las tierras y se procederá a la pavimentación. También se prevé la colocación de barandillas laterales de protección y al fondo se instalará una valla de cuatro metros de altura a modo de red parabalones. Se pintarán las pistas, se procederá al marcado y, finalmente, se dotará del correspondiente equipamiento deportivo reglamentario. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes y medio.