El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los agentes de la Guardia Civil destinados en el Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba y en el área de Investigación del puesto de Galapagar han logrado la desarticulación de un grupo, integrado por ocho personas, especializado en la falsificación y distribución de moneda falsa en localidades del Noroeste de la Comunidad de Madrid.
La operación Castilla, que tuvo su origen en enero de 2010, tenía como objetivo la detención de las personas que distribuían moneda falsificada en pequeñas tiendas y centros comerciales de Galapagar y otras localidades cercanas.
En todos los casos, los delincuentes compraban un bien de poco valor, pagando con billetes de un valor facial muy superior al gasto que querían realizar, para obtener también un beneficio económico de su estafa. La Guardia Civil se ha podido incautar de una pistola con la numeración borrada y numerosos cartuchos de diferentes calibres, 35.000 euros falsos en billetes de 200, 50, 20, 10 y 5 euros, y el material informático necesario para la realización de las falsificaciones.