Toros

Un pobre espectáculo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La feria de Valdemorillo se cerró el pasado lunes, 7 de febrero, con una novillada sin picadores donde se vio un pobre espectáculo y el público salió muy aburrido de la plaza cubierta tras una tarde pesada. Se cubrió media entrada. Ni los terciados erales de Gabriel Rojas embistieron, ni los tres novilleros-productos de la Escuela Taurina de Madrid estuvieron a la altura de lo esperado. El veterano Álvaro Montalvo, Fabio Castañeda y David Garzón no fueron capaces de pasear una sola oreja, mostrando muchos nervios y pocas cualidades.
Álvaro Montalvo recorrió el anillo en el novillo que abrió el festejo, desarrollando una faena con altibajos que tuvo su punto más alto en un buen espadazo.

Fabio Castañeda plasmó los mejores muletazos de la tarde en su primero, un eral de Rojas que dio muchos tornillazos, pero al conjunto le faltó limpieza y conexión. Con el quinto se le vieron muchas lagunas. A David Garzón se le vio muy poco rodado y no aprovechó las buenas cualidades del mejor eral del encierro. Hubo una primera parte más entonada y con largura, pero luego el trasteo se fue diluyendo y pasó un mal rato con la espada. La Escuela Taurina de Madrid debe aplicarse, la cantera flojea y lleva un tiempo que no es capaz de sacar a ningún torero que funcione.