El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La empresa Medinamar Norte ha resultado concesionaria de la gestión del Centro de Asistencia a Personas Dependientes (CAPD) que el Ayuntamiento de Valdemorillo ha construido con cargo a los Fondos Estatales concedidos en virtud del conocido como Plan E 2010. El acuerdo se alcanzó en el último pleno extraordinario, convocado a propósito para este tema después de resultar el concurso desierto en primera convocatoria. El contrato prevé una duración de 25 años y la percepción por parte del Consistorio de un canon anual de 12.000 euros o, lo que es lo mismo, un alquiler de 1.000 euros mensuales para la concesionaria.
Capacidad para 30 personas
El centro, situado en la calle Nuestra Señora de la Esperanza, 2-4, en las inmediaciones de la conocida como carretera del Camping, dispone de 30 plazas privadas que, según se ha podido saber, la empresa va a proponer concertar con la Comunidad de Madrid. Asimismo, el contrato no prevé plazas reservadas para los vecinos de Valdemorillo, aunque fuentes municipales han asegurado que, como es lógico, los empadronados en la localidad tendrán preferencia.
Por su parte, PIVALDE ha mostrado su malestar por el hecho de que se acabe dando la concesión un edificio público que ha costado alrededor del millón de euros a una empresa privada. También ha cuestionado que en un principio esta instalación se anunciara como un Centro de Día para la Tercera Edad cuando al final se trata de un Centro de Dependientes “totalmente privado”, lo que, en opinión de la concejala Carmen Villanueva “demuestra la imprevisión del Gobierno municipal cuando decide las inversiones para Valdemorillo”.