San Lorenzo

Orgullo de presidente

OPINIÓN

Miguel Ángel Hontoria, Presidente de la Agrupación Socialista de San Lorenzo

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El pasado 22 de enero la Agrupación Socialista eligió a los candidatos al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Como presidente de esta Agrupación, es para mí un honor presentar a la mejor lista que nuestro municipio ha tenido en décadas. Presentamos a hombres y mujeres libres, honestos y honrados. Socialistas todos. Con una gran tradición socialista en sus familias.

Es hondo el orgullo que siento ante una nueva hornada de grandes profesionales y que ahora, después de que su pueblo les haya dado todo, vuelven para devolver parte de ello a San Lorenzo.

Se presentan ante la sociedad como excelentes gestores, después de que muchos de ellos forjaran su futuro universitario gracias al esfuerzo de los gobiernos de Felipe González y sus políticas educativas, donde los hijos de los obreros pisaban la Universidad en igualdad de oportunidades.

Los gurriatos y gurriatas sabrán ver en ellos a los cargos públicos que solucionen sus problemas y necesidades en vivienda, educación, sanidad, deporte, transporte, protección social. etc. Ha llegado la hora de que una nueva generación tome las riendas de nuestro Ayuntamiento para llevarnos a un futuro totalmente diferente.

Al igual que en Suresnes, estamos asistiendo a un cambio generacional donde es de agradecer la colaboración en la transición de los actuales concejales y del partido, que apoyan el cambio.

Nuestros votantes han vuelto a mostrar su ilusión por el proyecto transformador que el PSOE está empezando a configurar, frente a un gobierno cansado y sin ideas del Partido Popular.

La maquinaria del Partido Popular ya se ha puesto en marcha ante el miedo de un cambio político, como el caso de cierto columnista en apariencia “socialista”, que bajo el pseudónimo de Eric de la Cruz vende mensajes a favor de la derecha y “hace la campaña” al PP.

A mí, personalmente, me han permitido cerrar esta lista de 17 compañeros, lo que es un orgullo y una satisfacción como presidente de la Agrupación.