Deportes

El CUC Villalba espera el favor del ‘Torre’ para meterse en la zona de ascenso

PREFERENTE los amarillos visitan al Sanse B y el Vicálvaro pasa por Torrelodones

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba protagoniza este domingo -Dehesa Vieja, 10:30 horas- el partido más madrugador de la 19ª jornada de Preferente con un objetivo, ganar al vicecolista Sanse B, y un deseo, que el Torrelodones venza al Vicálvaro en el Julián Ariza, en un partido que empezará una hora más tarde. En las últimas jornadas, sólo el cuadro azulón aguanta el ritmo de puntuación de los amarillos, que ya están a cuatro puntos del líder Adarve y han dejado atrás al Torrejón para ser terceros. La trabajada victoria ante el Alcobendas, con gol de Alberto Losa a centro de Pedro Marcos, no supuso la entrada en puestos de ascenso del Villalba porque el Vicálvaro ganó 3-1 al Canillas para redondear una racha espectacular: no pierde desde el 7 de noviembre -1-0 en Villanueva del Pardillo-, y ha sumado 23 puntos sobre 27 posibles
Carrera de fondo con historia
El duelo de fondo que parece dibujarse entre el CUC Villalba y el Vicálvaro sería, casi 15 años después, una reedición del que mantuvieron ambos clubes en 1996, cuando se produjo el primer ascenso villalbino a Tercera División en la histórica promoción ante El Álamo. Entonces, el Vicálvaro ganó la Liga y el CUC Villalba se metió in extremis en la segunda plaza con un 4-0 al Torrejón -otro rival del presente- y una debacle del Pozuelo de por medio. La inercia de la Liga parece conducir a un desenlace parecido, aunque quedan aún 16 jornadas. De momento, el CUC Villalba afronta este domingo un partido trampa ante un Sanse B que, pese a su condición de vicecolista, viene de lograr su segundo triunfo en campo del Fundación.

La segunda premisa para que los amarillos entren en ascenso, que el Torrelodones frene al Vicálvaro en el Julián Ariza -11:30 horas-, parece más factible vista la reacción del equipo de Pepe Díaz cuando el calendario le ha apretado. Tras el 2-2 obtenido en Villalba, el Torre venció el domingo pasado por 0-2 en el difícil feudo del Villanueva del Pardillo, con un tanto en propia puerta y un golazo de golpe franco de Javi Martín. Sin embargo, el técnico ya ha avisado de las dificultades del Torrelodones en casa, donde el equipo aún no ha ganado en toda la temporada. Pese al dato, los blanquiazules se mantienen en una situación intermedia de la tabla, casi equidistante entre el ascenso -a nueve puntos-, y el descenso - a ocho-.