Valdemorillo

Éxito de participación en las pruebas deportivas organizadas en Valdemorillo los días previos a las fiestas de San Blas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de 2.000 personas participaron el pasado domingo en las dos citas deportivas que se celebraron en Valdemorillo en el inicio de las fiestas patronales de San Blas 2011. 1.500 bikers se dieron cita en el paraje de las Eras para celebrar un año más la XX Clásica de Mountain Bike, mientras que más de 500 atletas lo hicieron para disputar el Campeonato de Madrid de Campo a Través. Para el Ayuntamiento, “la participación marca el éxito de los primeros actos programados en torno a las fiestas”. La prueba de mountain bike, que organiza Last Lap, empresa de los hermanos Portugal, vecinos de la localidad, es señalada por el Equipo de Gobierno como la más antigua de las carreras populares de España, además de “una cita ineludible y consolidada” en el calendario del biker popular.

La ubicación de esta prueba en la localidad es, para el Ejecutivo que preside Pilar López Partida, una “gran apuesta de organizadores y Ayuntamiento a favor del deporte y su desarrollo en modalidades muy diversas”, destacando en la Clásica de Valdemorillo “la participación de los más pequeños en un circuito preparado para la ocasión, en una prueba en la que todos los ciclistas menudos recibieron una medalla y un regalo”.

Por otra parte, el Campeonato de Madrid de Campo a Través se celebró por primera vez en la Dehesa de los Godonales de la localidad. La prueba tuvo lugar en Valdemorillo gracias a la colaboración entre MAPOMA (Maratón Popular de Madrid) y el Ayuntamiento.

Exhibición de aeromodelismo
En la plaza cubierta de la Candelaria y en la misma mañana de domingo, el Club de Aeromodelismo Petirrojo, con sede en la localidad y más de 40 socios -contando en sus filas con un tercer clasificado mundial en la especialidad de combate, José Luis López-, vivió una jornada de exhibición en presencia de numerosos aficionados.

Según indicó el concejal de Festejos, Raúl González, y directivos del club, el Ayuntamiento y la asociación deportiva podrían haber alcanzado un acuerdo para el uso periódico de la plaza de toros en la práctica y exhibición de esta modalidad.

Foto XX Clásica Mountain Bike de Valdemorillo: Kike Díaz