El sindicato no descarta movilizaciones
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Comisiones Obreras ha indicado que pedirá la dimisión del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, mariano Zabía, en caso de que el Ejecutivo regional dé el visto bueno a las recalificaciones urbanísticas previstas en algunas localidades incluidas dentro del ámbito del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
El sindicato hace referencia a los casos de Buitrago, Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Bustarviejo, La Cabrera o Los Molinos, en este caso con unas Normas que están siendo tramitadas directamente desde la Comunidad de Madrid.
La consecución de estas actuaciones supondría, según las estimaciones del sindicato, la construcción de 70.000 viviendas, con un aumento de la población de unas 200.000 personas, además de varios campos de golf y centros comerciales. A juicio de CC OO, esto supone un crecimiento “irracional” en el piedemonte serrano, amenazando el proyecto del Parque Nacional. En este sentido, el sindicato ya ha elevado una queja al Defensor del Pueblo, y ha anunciado que se reunirá con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid y con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, sin descartar las “movilizaciones y acciones judiciales” que consideren necesarias.