Galapagar

La Cámara de Cuentas investiga la gestión del PSOE en 2007 y 2008

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Es la ley de causa y efecto: el efecto boomerang que nunca perdona y que ahora le ha pasado factura al PSOE de Galapagar, después de que se aprobara en sesión plenaria, y con los votos a favor del Equipo de Gobierno, la fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas de la gestión económica de los años 2004, 2005 y 2006”, ha indicado el Partido Popular en un comunicado de prensa. Ahora, añaden desde este grupo, “se va a iniciar una nueva investigación pero, en esta ocasión, correspondiente a la gestión de los años 2007 y 2008, es decir, los correspondientes al mandato de Carmen Toledano y su equipo, quienes en el pleno del 26 de febrero de 2009 se opusieron a esta actuación fiscalizadora, quién sabe si por el miedo e inquietud a que la Cámara de Cuentas evalúe su gestión y encuentre posibles irregularidades”.


Para el PP, “efectivamente la Cámara de Cuentas tiene mucho trabajo por delante y, sin duda alguna, son muchos los trapos sucios que van a empezar a salir a la luz, y más todavía las explicaciones que el PSOE de Galapagar va a tener que dar”.

Los trabajos de este organismo se iniciarán el próximo lunes, 7 de febrero, si bien, tal como indican fuentes del PP, “ya han reclamado documentación al personal municipal para realizar la correspondiente fiscalización. Los procedimiento de tesorería y contratación, informes de control financiero, todos los contratos realizados durante los ejercicios 2007 y 2008, la relación de las concesiones administrativas…y así un completo listado de 35 puntos que la Cámara de Cuentas analizará, evaluará e investigará detenidamente para determinar el buen hacer de los socialistas en Galapagar”.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal popular, Pedro Hernández, asegura que la negativa del PSOE ante el pleno a esta actuación fiscalizadora es la fiel muestra de su temor a que salgan a la luz sus irregularidades. “Los socialistas deben de estar atemorizados porque su habitual forma de trabajar sin contratos, sin los informes preceptivos o sin adjudicaciones regladas, termina pasando factura y ha llegado el momento de que los vecinos de Galapagar conozcan las barbaridades que han sido capaces de realizar en tan sólo 16 meses al frente del Ayuntamiento”.

Finalmente, el PP señala que la que en estos momentos es número dos de la lista del PSOE para las próximas elecciones municipales y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento “es una de las ediles que va a ver cómo su gestión es analizada con lupa, y más aún teniendo en cuenta que en ella recayó la responsabilidad de realizar polémicos contratos, como el de Miguel Bosé en las fiestas patronales de 2007 o la edición de Galapajazz 2008”.

Ante estas críticas, la portavoz socialista, Carmen Andonaegui, ha manifestado que “todo ha estado ajustado a la ley”, mientras que el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Jorge Cotallo, señaló que “no nos van a tener en una batalla de fuego cruzado. Creemos que en política hay que debatir sobre realidades y sobre los problemas de los vecinos y no simplemente poner en marcha el ventilador para tratar de ensuciar la convivencia en nuestro pueblo”.