Colmenarejo

Tras la ruptura del PSOE, ahora le toca al PP

TRES EDILES rompen la disciplina de voto y se enfrentan abiertamente a la presidenta local del partido

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Algo pasa con la política y los políticos en Colmenarejo. Los cinco ediles del Partido Popular acaban de hacer públicas las diferencias que hacía meses ya se conocían a niveles más discretos. En el último pleno municipal la portavoz y presidenta popular, Carolina Lobos, y otro compañero votaron en un sentido, mientras que la número uno de la lista del PP, Eva María Romero, y otros dos compañeros se pronunciaron en el sentido opuesto, de modo que ha salido a la luz una lucha interna por hacerse con el poder y, por ende, con la posibilidad de acceder al sillón de alcaldesa.

Esta situación se produce meses después de la ruptura del pacto de Gobierno entre los cinco concejales de APIC y los tres que pertenecían entonces al PSOE. Estos fueron expulsados de su propio grupo por no seguir en un Equipo de Gobierno con el que no se sentían identificados. Y es que, al igual que en el PP, los concejales electos de estos partidos perdieron peso en sus agrupaciones, tras las elecciones internas de cada partido. Aquella ruptura se interpretó en varios sectores como la posibilidad de presentar una moción de confianza para desbancar a la regidor y su partido. Pero los ex socialistas no dieron el paso, y en el PP se inició la actual batalla interna.

Ante el distanciamiento entre populares, tres de sus concejales han hecho públicas sus discrepancias en el periódico local La Información de Galapagar y Colmenarejo. A ello ha respondido la presidencia local asegurando que el Partido Popular de Colmenarejo, “a la vista de las graves declaraciones efectuadas por tres de sus concejales, pone en conocimiento de sus afiliados, simpatizantes y votantes que ha decidido abrir un expediente informativo en torno a este hecho con vistas a dilucidar y, en su caso, tomar las medidas disciplinarias correspondientes a que hubiere lugar. Del mismo modo, el Comité Ejecutivo del PP de Colmenarejo, a excepción de estos tres concejales, muestra su respaldo y su confianza a la Presidencia local, encarnada en Carolina Lobos, cargo que también cuenta con el apoyo de más del 90 por ciento de sus afiliados”.

Eva María Romero, Almudena Orozco y Angel Luis Martínez no quieren realizar nuevas declaraciones de momento, hasta que el partido se declare a este respecto.
“Una especie de maldición”
Por otra parte, los tres concejales ex socialistas no encuentran más que pegas por parte de la alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba, para constituirse en grupo mixto. Por ello, El Faro del Guadarrama ha querido conocer su punto de vista respecto a la nuevas situación política del municipio. Este grupo considera que se repite “una especie de maldición hacia todo aquel que planta cara a la alcaldesa y su partido”. Aseguran que a la debacle del PSOE ha seguido el PP. “También están en la oposición, también plantaban cara a la alcaldesa y ahora también han saltado por los aires. Han roto su disciplina de voto y todo apunta a que tres de sus cinco concejales van a dar un importante balón de oxígeno a la alcaldesa”, explican. Mientras esto sucede, el rumor de que Peces-Barba pudiera estar aproximándose al PSOE, para encabezar las próximas elecciones, llega a este grupo de ex socialistas. Ante ello aseguran que sería “coherente con lo que estamos viviendo. Si aspira a un futuro político de más altos vuelos, es necesario devolverla al redil del PSOE para salvar las apariencias”.