La Ciudad Deportiva, si el hielo lo permite, tiene programado para este domingo -12:00 horas- otro partido grande. El CUC Villalba recibe al Alcobendas CF, el club que más ha invertido de cara a ascender a Tercera División, y el equipo que golpeó duro a los villalbinos el día del debut con un claro 3-0. Sólo tres puntos los separan. El Alcobendas, agazapado casi toda Liga a rebufo del tren de cabeza, sigue siendo evaluado como aspirante a todo; y el CUC Villalba se mantiene en la cerrada lucha por la segunda plaza, en la que va de la mano con Vicálvaro y Torrejón, pese al tropiezo in extremis en el derbi ante el Torrelodones.
Plantillas de Tercera
Pese a que ninguno de los dos ocupe puestos de ascenso, parece el mejor partido posible libra por libra. Desde aquel 3-0 de la ida, ambos se han reforzado hasta los dientes de cara a la segunda parte de competición. El CUC Villalba ha traído defensas como Ocaña, centrocampistas como Guille, goleadores tipo Ángel, y ya sabe lo que es tener a Pedro Marcos marcando diferencias. El hábil interior firmó de chilena uno de los goles del derbi y acumula dos asistencias clave en lo poco que todavía ha podido jugar tras su lesión. Frente a este arsenal, el Alcobendas opondrá un plantel reforzado con Dani Escorial, y con nombres como el de Marín, triple pichichi en Tercera, Hoyos, Pibe, Vaqueriza y Asenjo. Ni siquiera el líder Unión Adarve admite comparativa en potencial de plantilla, aunque los resultados demuestren de momento otra cosa. Tanto Alcobendas como CUC Villalba se han mostrado irregulares y ello les obliga a no fallar en el arranque de la segunda vuelta.
La mala noticia en el CUC Villalba es la baja de Guille Dorado. El defensa se lesionó de gravedad en el último minuto del derbi y se perderá casi con total seguridad lo que resta de temporada, si se confirma que tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla, como temían en el club este lunes. Otro que no estará a disposición de Rodolfo Urías será Arias, al que le queda una semana para superar la rotura de fibras que le apartó del derbi serrano. Para la tarde del domingo -Los Pinos, 16:00 horas, quedará la complicada visita del Torrelodones al Villanueva del Pardillo. Linares, con rotura de pómulo, será baja en el equipo de Pepe Díaz. El defensa sufrió un fuerte golpe en el derbi y pasará por el quirófano. En contrapartida, Pepe Díaz recupera a Kani y gana una alterna tiva más para el ataque, en el que podría repetir Víctor Cano tras anotar en Villalba su primer gol con la camiseta blanquiazul. El Torrelodones viaja a Los Pinos con la moral reforzada tras el 2-2 del derbi. Sobre él, Pepe Díaz comentó que “los dos equipos jugamos bien. En la primera parte tuvimos el 0-2, pero luego en la segunda ellos apretaron muchísimo y tuvieron el 3-1”, admitió.
Empate, polémica y emoción en el derbi serrano de los ‘dos campos’
El derbi serrano de Preferente acabó en un empate a dos tantos con mal sabor para el CUC Villalba y bueno para el Torrelodones, al menos en el plano anímico. El partido tuvo de todo, incluida una suspensión motivada por el hielo que, a juicio del árbitro Delfa de la Morena, impedía la disputa del encuentro en la Ciudad Deportiva. El trencilla detuvo el juego a los tres minutos y todas las partes implicadas estuvieron de acuerdo en trasladarse al césped artificial del polideportivo, todo un guiño del destino a un Torrelodones cuyo entrenador, Pepe Díaz, había mostrado abiertamente su preferencia por el antiguo campo villalbino, más cercano en dimensiones y superficie al Julián Ariza. Una vez allí, y con más de tres cuartos de hora de retraso, el equipo blanquiazul tardó apenas un minuto en dinamitar el partido con un gol del debutante Víctor Cano. El 0-1 espoleó al Villalba, que no soltó el dominio del juego hasta el final, ante un equipo visitante fiado a su solidez defensiva. La delantera local generó un gran caudal de juego, pero no fue hasta la segunda parte cuando acertó a voltear el marcador con dos goles de Ángel y uno espectacular de chilena de Pedro Marcos, que estrenó su cuenta con la camiseta amarilla. Tras el 2-1, los amarillos tuvieron la sentencia en un remate de Alberto Losa y reclamaron un penalti por derribo de Ángel, pero fue Brais quien en un contragolpe sobre la hora puso el definitivo 2-2 ante la incredulidad de la afición local.