Sierra Oeste

Asombrado ante la ‘cena de hermandad’ en Navalagamella

Opinión

Por: Juan Luis Lavín Casado, Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Navalagamella

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
No salgo de mi asombro al leer el artículo publicado en El Faro del Guadarrama el día 7 de enero. Es tal mi confusión y mi falta de entendimiento a las manifestaciones que el Sr. Samperio, concejal del PP en el Ayuntamiento de Navalagamella y candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones, y la Sra. Pilar López Partida, alcaldesa de Valdemorillo, ensalzándose y piropeándose mutuamente.


Y digo asombro porque las declaraciones que la Sra. López Partida me hizo en dos ocasiones referentes al Sr. Samperio fueron totalmente descalificantes, argumentando que cuando ella lo tuvo en el Equipo de Gobierno era un individuo totalmente desestabilizador y metomentodo, definiéndolo como “personaje de cuidado”, y que ese fue el motivo por el que le tuvieron que destituir. Y dejándome entrever que se alegraba de que recalase en su andadura política en el Ayuntamiento de Navalagamella. De lo que concluyo con esta declaración que el PP de Valdemorillo se lo quitó de encima.

Y descalificaciones por parte del Sr. Samperio hacia la Sra. Pilar López Partida. Él era entonces concejal del Equipo de Gobierno y presidente paralelamente de la urbanización Cerro Alarcón, de la que no salió bien parado, y hablo con conocimiento de causa, ya que en esa época yo prestaba mis servicios en dicha urbanización como personal de mantenimiento y vigilancia, por lo que tuve la oportunidad de escuchar las referidas descalificaciones cuando fue destituido.

Lo que sí comparto con la Sra. Pilar López Partida en lo que se refiere al Sr. Samperio es lo de “personaje”. Este individuo me amenazó con despedirme sin ninguna causa justificada como empleado de Cerro Alarcón; quiero entender que este tipo de amenazas iban encaminadas hacia mi persona por el simple hecho de ser representante de los trabajadores en la urbanización que él presidía y concejal de Izquierda Unida al mismo tiempo en el Ayuntamiento de Navalagamella.

Todo esto lo hablamos Pilar López Partida, alcaldesa de Valdemorillo, y yo en las dos ocasiones en que tuve la oportunidad de estar con ella. Una, en la Dirección General de Seguridad Social, y otra en el despacho de la Sra. López Partida. Si no recuerdo mal, en esta última dependencia también se encontraba el portavoz del PSOE en Valdemorillo.

Sigo sin salir de mi asombro por esta “cena de hermandad” entre el Sr. Samperio y la Sra. López Partida con los correspondientes simpatizantes del Partido Popular.