Torrelodones

La piscina de verano y la cafetería del polideportivo siguen sin solución

RICARDO FANJUL | Miércoles 22 de octubre de 2014
Algunos servicios del polideportivo, como la piscina de verano y la cafetería, que permanece cerrada desde hace meses, presentan un futuro incierto. El servicio de cafetería no se restablecerá a corto plazo. Y sobre la piscina descubierta pesan grandes dudas de su restablecimiento para la próxima temporada.


Pese a las advertencias del PSOE de Torrelodones sobre las condiciones establecidas en este pliego, por “las deficiencias del estudio económico-financiero, con gastos e ingresos mal valorados que harían difícil que se interesase alguna empresa”, el Ayuntamiento lo publicó. Un pliego de condiciones de explotación que, incluyendo también los servicios de la piscina cubierta y de la sala musculación, establece un canon anual de 56.132 euros para la empresa concesionaria, el primer año. Además, se debe aportar una fianza equivalente del 5 por ciento del valor del contrato, lo que equivale a 174.304 euros. Según el portavoz socialista, Juan D. Bidart, “era algo que se vía venir; a pesar de ser esperado durante tiempo, el concurso se ha presentado con muchas prisas y con errores de base. O sea, tarde y mal, como suele ser habitual en este equipo de Gobierno”.

A todo esto, la oposición añade que las piscinas de verano cuentan con problemas de fugas y de depuración, cuya costosa reparación no se aclara a cargo de quién correrá.

Los socialistas añaden que desde el Ejecutivo se reconoce que los pliegos han de ser reelaborados para subsanar posibles errores en la valoración de los costes. Sin embargo, no se comprometen a facilitar plazos en los que se pretenda que queden definitivamente resueltos estos servicios del polideportivo municipal.