El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En marzo desaparecerá de la calle Santiago Rodríguez Conde, en Los Negrales, la torre eléctrica levantada a finales de agosto de 2007, cuando el Ayuntamiento de Alpedrete soterró la línea de alta tensión (20.000 voltios) que atravesaba dicha calle y que continuaba por la villalbina Tomás Bretón.
Según recuerdan fuentes municipales, el objetivo de esta actuación, que se inició hace tres años y medio, “era eliminar la línea aérea que pasa por encima de varias viviendas, algo que sólo se lograría cuando el Ayuntamiento de Collado Villalba decidiera acometer el soterramiento del tramo que pasa por su municipio (a la altura del número 43 de la calle Tomás Bretón), y que es continuación del soterrado por el Alpedrete en el barrio de Los Negrales”.
“Lo deseable, y también se intentó, es que el soterramiento se hubiera realizado de forma simultánea en los dos municipios”, explica la alcaldesa, Marisol Casado. Por ello, continúa, “de forma provisional se tuvo que instalar una torre eléctrica que permitiera unir las dos líneas, la soterrada con la aérea, algo que desaparecerá a principios de marzo si las obras continúan al ritmo estimado, según nos ha informado Iberdrola”.