El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de El Escorial procederá en las próximas semanas a la recepción de las obras de adecuación de calles en el término municipal, actuación que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros, a través del plan PRISMA de la Comunidad de Madrid. Una de las zonas más emblemáticas del centro antiguo que el Ejecutivo incluyó en esta fase es la plaza de los Bolos y sus calles aledañas (Fraguas, Hospital, Padre Villacastín, Madrid y Padre Sigüenza). Principalmente, las obras de remodelación han consistido en la pavimentación y ampliación de las aceras de estas vías.
Igualmente, el proyecto contemplaba la construcción de una nueva glorieta de dimensiones mayores a la existente; en el centro se ha colocado una fuente de agua ornamental de granito rodeada de zona verde que decorará el entorno de las calles Padre Villacastín, Padre Sigüenza y Madrid (en la imagen). También se ha mejorado la iluminación con farolas tipo villa y se han plantado árboles con alcorques con material filtrante y riego automático incorporado.
Además, se han adecuado otros viales tanto del casco urbano como en Las Zorreras-Navalquejigo, y en breve comenzará la segunda fase del proyecto, donde se han incluido dos de las grandes avenidas del municipio, Constitución y la Fresneda.