Cartas al Director

Otra decepción de los socialistas villalbinos

P.R. (Collado Villalba)

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como socialista convencido, y una vez digerido lo vivido en la asamblea celebrada en la Agrupación villalbina el pasado domingo, he decidido realizar este escrito a El Faro del Guadarrama, de cuyo contenido mis compañeros de partido tienen ya conocimiento.


Jamás pensé que llegara el día en que escribiría acerca del resultado de unas votaciones, y menos sobre la de mi propia Agrupación, pero está claro que lo visto ayer [el pasado domingo] hará cambiar muchas cosas.

Me alegro de que hayamos demostrado que somos lo suficientemente adultos como para poder buscar otras alternativas y hacer nuestros propios análisis, y no tragarnos cualquier cosa que nos quieran contar. Me alegro doblemente porque me siento villalbino, y cada vez más, tras la enorme manipulación sufrida sobre la necesidad de construcción del túnel de Honorio Lozano y demás proyectos, ya que sinceramente pensamos que José Pablo deseaba lo mejor para su ciudad y que era un auténtico socialista, para después enterarnos por la prensa de lo bien que se lo pasaban nuestros representantes a costa de nuestra confianza y, en mi caso, esfuerzo en la difusión verbal dentro de mi zona de influencia de las propuestas socialistas.

Me alegro de que ayer una importante parte de los compañeros de la Agrupación hayamos dicho que las mayorías absolutas no son una carta blanca para hacer lo que al candidato de turno le venga en gana. Y creo que si el compañero José Pablo -no sé si tras esta carta lo seguiré siendo- hubiera llevado mejor determinados asuntos de enorme importancia municipal, probablemente no se habría producido el resultado de las votaciones que ayer vivimos y seguramente tampoco la inversión electoral que en mayo se producirá.

Me alegro también de que ayer no haya obtenido la mayoría aplastante como en la votación de hace cuatro años, porque esto obligará a ser dialogante en el futuro a quien decida presentarse y buscar consenso, cosa que las mayorías absolutas suelen hacer olvidar a los militantes de base; espero que esta opción por la participación y el diálogo deje claro a los futuros candidatos que no somos borreguitos, que tenemos un límite y cada cuatro años pasamos factura.

Lo que sí me duele en el alma es que haya sido necesaria una salvajada cometida por nuestro propio compañero José Pablo, como la construcción del túnel principalmente y algunas tropelías más las que hayan dejado a nuestro pueblo en la ruina económica y a la cabecera de los ayuntamientos con mayor deuda a nivel nacional, para que tomemos conciencia y recordemos la responsabilidad que recae en cada uno de nosotros como militantes socialistas a la hora de votar un candidato a la Alcaldía, porque vivimos en una democracia y somos nosotros y no el candidato quienes mandamos.

Tristemente, lo sucedido el pasado domingo para la militancia socialista villalbina, que no para el señor González Durán, ha sido un triunfo acerbo para todos los que nos sentimos socialistas, votáramos lo que hayamos votado.