Una temporada después, CUC Villalba y Torrelodones han intercambiado los papeles. Los blanquiazules distan mucho de ser aquel equipo fresco de transiciones rápidas que flirteó con la zona de ascenso durante toda una vuelta, y ahora parecen haber cogido el papel que tenía entonces el CUC Villalba, con un juego plano y carente de gol. Hoy, los amarillos son la escuadra más goleadora del grupo, con nombres propios de Tercera División y una pegada letal, que amenaza con agravar la crisis forastera. El cambio tendencia se pondrá a prueba a partir de las 12:00 horas de este domingo en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, una vez solucionado el problema de mantenimiento del césped natural.
Un Torrelodones en crisis
El Torrelodones no gana desde el 21 de noviembre y todo son preocupaciones en el Julián Ariza. El club dio la baja a Luis Fernández y Pablo, dos de sus fichajes estrella, por un presunto problema de baja forma que parece contradecirse por el reciente fichaje de ambos por el Real Aranjuez. A cambio, han llegado Berni, ex del CUC Villalba, y Víctor Cano, un punta que triunfó con Pepe Díaz en el Aravaca en Tercera División, “pero hay que darles tiempo, sobre todo a Víctor”, admite el entrenador. Díaz habla ya abiertamente de que el objetivo es mantener la categoría y sólo concede un resquicio al optimismo: “Ya no pegamos pelotazos y contra el Fundación ya jugamos por abajo, pero nos falta gol. Vamos a ver si mejoramos cuando tengamos bien a los nuevos”. De cara al derbi, Pepe Díaz tiene la única baja de Manzano, una vez que Arteaga parece disponible tras el golpe sufrido ante el Fundación. El 0-0 ante el colista obliga a los blanquizules a recuperar puntos fuera del Julián Ariza, pese a que el calendario señala que, después de Villalba, toca pasar por Villanueva del Pardillo.
Frente a los problemas del vecino, el CUC Villalba afronta el derbi en favorito y en plena racha de victorias. El cuadro de Rodolfo Urías buscará asaltar la segunda plaza del Vicálvaro con su temido arsenal en delantera. Arias, baja por una rotura muscular, se cae de la lista, pero el técnico podrá formar con Pedro Marcos, cerca de su mejor forma, Ángel, Losa y Manu. No estarán por lesión Juanito, Dani y el meta Javi Sánchez, en un partido que ha levantado gran expectación.
“Estamos en buen momento, pero ellos son buenos”
Rodolfo Urías habla de partido “complicado”, porque “es un derbi y habrá motivación extra”. El técnico del CUC Villalba, aun asumiendo que “el partido nos llega en muy buen momento”, no se fía del bache del Torrelodones: “Son un buen equipo y no creo que les haga falta acoplarse tras las dos bajas que han tenido. Atrás están bien y, arriba, Javi Martín y Brais son buenos. Tenemos que ver qué es lo que les puede hacer daño, porque Pepe nos conoce muy bien”.
“Veo el partido para el Villalba; hoy por hoy es superior”
Pepe Díaz encara el derbi con preocupación y no duda en otorgar el papel de favorito al CUC Villalba: “Hoy por hoy es superior. Veo el partido para el Villalba. Es verdad que defendemos bien, pero ellos tienen más equipo. Nosotros, en cuanto no tenemos el control del juego, parece que nos asustamos”. Las palabras previas del técnico también son pesimistas en lo que atañe al cambio de campo: “Nos venía mejor jugar en el de césped artificial, es más pequeño y estamos más acostumbrados”, señaló.