ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Tomás no podrá volver a torear, al menos, hasta mediados de esta temporada. Una noticia que viene cargada de esperanza y ojalá tenga la buena nueva que todo el mundo taurino desea.
Esta noticia se desprende de una entrevista a José Tomás Román padre en el diario ABC, publicada el pasado miércoles, donde éste habla de la recuperación de su hijo y del objetivo de su regreso a los ruedos.
"El proceso es lentísimo, pero día a día mejora. Gracias a Dios, la medicina está muy avanzada, pero no hablamos de una rotura muscular, sino de un injerto, por lo que tarda más en recuperarse”, señaló Román Capelo. “Está bien para hacer vida normal, aunque no para entrenarse. Hay cosas que le cuestan, como andar hacia atrás. Tampoco puede tentar aún", aunque todo parece indicar que es algo que podría hacer en breve espacio de tiempo.
La idea de reaparecer en si querida Barcelona que ofreció en diciembre en exclusiva El Faro del Guadarrama es algo que ahora toma cuerpo en palabras de su progenitor. "Ojalá, sería maravilloso, aunque ya con la prohibición no sirve de mucho", manifestó. Por otra parte, descartó la posibilidad de que José Tomás volviera a la actividad en Aguascalientes, plaza en la que el mítico diestro cayó gravemente herido en abril de 2010.
Según el padre del torero de Galapagar, hay que frenarle para que no se esfuerce en la recuperación, porque incluso llega a hacer 50 kilómetros diarios en bicicleta y también natación y ejercicios debajo del agua. “Su ánimo es fantástico; tiene la moral por las nubes”, comentó. Nueve meses después de una cornada que le provocó déficit neurológico y motor en la pierna izquierda, se ve luz en el horizonte. Los nervios de su pierna le han dado la lata más de lo esperado, pero su gran amor propio y su espíritu de superación harán que el torero más grande vuelva a brindar grandes tardes a todos los aficionados.