El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo jueves, 27 de enero, se celebrará el pleno extraordinario que a petición del Partido Popular tendrá lugar para solicitar la creación de una Comisión de Investigación sobre la relación personal y profesional del alcalde, José Pablo González (PSOE), y el ex concejal de Urbanismo y actual edil de Hacienda, José Antonio Gómez Sierra, con dos de los principales adjudicatarios de obras y contratos de Collado Villalba. La sesión extraordinaria se llevará a cabo media hora más tarde que la convocatoria ordinaria.
Hay que recordar que a finales del pasado año se publicaron en periódicos como ABC, La Razón o El Faro del Guadarrama diversas fotografías que mostraban cómo el alcalde y el ex concejal de Urbanismo, junto con sus familias, compartían destinos vacacionales con los empresarios locales José Carlos Gómez Paredes y Evaristo Núñez Milara en Punta Cana y Andorra. Ambos han sido beneficiarios de numerosas obras en la localidad, entre las que se encuentran la remodelación de la calle Honorio Lozano y Batalla de Bailén, que ha supuesto más de 40 millones de euros; las tres fases de remodelación del P-29; la construcción del recinto ferial; o la edición de la revista municipal, entre otros proyectos.
Ya en el pleno del pasado mes de diciembre, el PP dedicó todas sus preguntas a intentar desvelar cuál era la relación de estos políticos con los citados empresarios. Durante aquella sesión, el alcalde presentó un extracto de su VISA Oro en el que se anotaba que había realizado un gasto de más de 1.700 euros. Unas cuentas que no cuadraban con las tarifas del hotel Grau Roig durante la semana que el regidor pasó en Andorra, tal como hizo saber al pleno el portavoz y presidente del PP, Agustín Juárez.