El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid ha declarado nueve nuevas Áreas de Rehabilitación distribuidas en siete localidades de la región, incluida la capital, una iniciativa que mejorará la calidad de vida de los más de 30.000 ciudadanos madrileños que residen en estos barrios donde se ubican un total 10.821 viviendas que podrán ser rehabilitadas, según informó el vicepresidente regional, Ignacio González, que dio cuenta del informe que presentó la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, respecto a esta iniciativa.
En nuestra comarca se actuará en Torrelodones (urbanización Pez Espada -22 viviendas-), San Lorenzo de El Escorial (centro urbano -393-) y Navacerrada (Parque Inglés 33-).
La Comunidad de Madrid acordó el pasado 15 de diciembre con el Ministerio de Fomento cofinanciar entre ambas administraciones los trabajos en estas nuevas Áreas de Rehabilitación. Así, la Comunidad aportará un total de 7 millones y Fomento 10,6 millones. Asimismo, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial destinará 32.700 euros. El resto de la inversión (10,5 millones de euros) correrá a cargo de los propietarios de las viviendas.