El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha comenzado el año con una nueva iniciativa destinada al impulso del empleo en el sector de la construcción. Una propuesta financiada con 104.000 euros desde la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid que posibilita la contratación de 10 personas. Concretamente, indican fuentes municipales, se buscan cuatro oficiales y seis peones, y como requisitos deben ser parados de larga duración y preferiblemente pertenecer a grupos como mayores de 45 años o menores de 25. Quienes superen la selección obtendrán un contrato de seis meses en el área de Obras y Servicios y desarrollarán las tareas propias del mantenimiento de las infraestructuras municipales.
Con anterioridad ya se habían puesto en marcha otras propuestas de empleo, a través de las que el Ayuntamiento ha contratado a 16 personas más: dos peones de mantenimiento, cinco conserjes, dos técnicos de turismo, un informador juvenil, una psicopedagoga, una animadora para el Hogar del Mayor, dos auxiliares administrativos, un delineante y un oficial de primera forestal. Además, se han contratado a 20 personas dentro del Taller de Empleo de animador sociocultural.
500 nuevas guías de empleo
La Oficina de Promoción del Empleo y el Autoempleo (OPEA) ha destinado casi 5.000 euros para editar 500 nuevos ejemplares de la guía Buscar empleo en la Sierra. Un herramienta de gran utilidad que ofrece multitud de datos actualizados sobre empresas, trámites, etc… y que suministra información de interés tanto para conocer los perfiles de los trabajadores demandados en el mercado de la comarca, como las oportunidades posibles en función de los que definen a los desempleados de la localidad, que, en un 69 por ciento pertenecen al sector servicios. Por otra parte, las cifras de desempleo en Guadarrama arrojaron el pasado mes de diciembre un dato positivo, marcando un descenso del 2,27 por ciento en el número de parados.