Galapagar

Galapagar, en guardia tras el asalto a un chalé de la ‘banda del calcetín’

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Galapagar ha sido noticia en los últimos días después de que en la madrugada del pasado sábado se registrase un asalto a un chalé de la urbanización El Praderón, propiedad de un conocido constructor local, que fue amordazado y retenido junto a su mujer en una habitación de la vivienda.


Los hechos, de los que se hicieron eco distintos medios nacionales, han provocado una oleada de reacciones. El concejal de Seguridad, Pedro Hernández, lamentó el suceso, si bien indicó que se trata de un hecho aislado, reiterando que el índice de delitos en Galapagar está por debajo de la media regional. Además, indicó que situaciones como esta justifican la implantación del sistema de videovigilancia que ha proyectado el Equipo de Gobierno y que a su juicio supondría un importante aumento de la seguridad en las zonas periféricas de la localidad, máxime teniendo en cuenta que Galapagar cuenta con uno de los términos municipales más extensos de la región. Por otra parte, el concejal popular indicó que asaltos y robos de este tipo pueden ser cada vez más frecuentes debido a la crisis económica que afecta a España, declaraciones que el PSOE, principal grupo de la oposición, ha considerado “extremadamente inoportunas”. “La instalación de más de 80 cámaras de videovigilancia no salvará a los vecinos de más brutales atracos, asaltos a casas o robos en bares y establecimientos, porque la plantilla de Policía Local se ha quedado prácticamente desmontada”, indican los socialistas. En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Foro Verde, José Luis Barceló, señalando que las palabras del edil son “inaceptables”.

El asalto a este chalé por parte de la llamada banda del calcetín (integrada al parecer por delincuentes españoles y marroquíes que utilizaron calcetines en vez de guantes para no dejar huellas) se saldó con el robo de 3.000 euros en metálico, además de que arrancaron de cuajo una caja fuerte que contenía una elevada suma de dinero, así como joyas y relojes de gran valor, según informaba el miércoles el diario ABC. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil.