El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Galapagar tramitó, según datos de la Concejalía de Comercio, un total de 474 reclamaciones durante año 2010. El sector más reclamado vuelve a ser la telefonía, con un 76 por ciento de las mediaciones realizadas por la OMIC que han obtenido un resultado positivo. Además, el Ayuntamiento dispone de colegio territorial propio en el que se realizan vistas a través de videoconferencia con la Comunidad de Madrid, lo que facilita notablemente las solicitudes de arbitraje.
En cuanto a las campañas de inspección y control de mercado, se han realizado un total de nueve, con 205 productos controlados. Estas campañas se han desarrollado en autoescuelas, inspección de etiquetado y seguridad de juguetes magnéticos, control de insecticidas y ambientadores de uso doméstico o calidad de productos textiles. En materia de formación y educación se ha impartido también este pasado año una jornada informativa sobre etiquetado de productos a los mayores del municipio.
Para presentar una reclamación en la Oficina Municipal de Información al consumidor o realizar cualquier consulta en este sentido, los vecinos tienen a su disposición el teléfono 91 858 78 00, así como la posibilidad de presentar directamente su reclamación en el registro de entrada del Ayuntamiento.