El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya han comenzado los trabajos previos para que en las próximas semanas se inicien las obras de remodelación del barrio de Pradillo Herrero, que permitirán renovar la red de alumbrado, abastecimiento y saneamiento en la zona. Unas obras financiadas por la Comunidad de Madrid con un presupuesto superior a los 3 millones de euros.
Además, los trabajos proyectados incluyen mejoras en los servicios de energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y mobiliario urbano, así como el soterramiento de las líneas aéreas de luz y teléfono.
Esta remodelación se realizará de forma programada a lo largo de seis fases, cada una de las cuales tendrá una duración aproximada de mes y medio. En cada una de estas etapas se procederá al corte o, en su caso, reordenamiento del tráfico en las calles del sector afectado y reubicación de algunos elementos del mobiliario urbano como los contenedores, cambios de los que se está informando detalladamente a los vecinos. Además, una patrulla de Policía Local estará en la zona de forma permanente durante las horas en que se realicen los trabajos.
El proyecto de remodelación que se enmarca en el Plan Prisma 2008-2011 de la Comunidad de Madrid, permitirá suprimir diversas barreras arquitectónicas, y también se soterrarán los contenedores de basuras, se ampliarán las aceras y se reordenará el espacio dedicado a aparcamientos.