Valdemorillo

Valdemorillo organiza una exposición y varios talleres sobre juguetes no sexistas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En su empeño por educar en igualdad, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha organizado una exposición de juguetes desligados de los estereotipos de género. La muestra ha sido organizada por la Concejalía de Mujer y Servicios Sociales que dirige Beatriz Hernández con la intención de inculcar a los niños la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Con la ayuda de paneles explicativos y a través de diversas actividades, los monitores recordaron a los pequeños que no existen juegos exclusivos para niños o niñas. Además, los chavales aprendieron que algunos juguetes fomentan discriminaciones sexistas, como es el caso de la muñeca modelo.

La alcaldesa, Pilar López Partida, y la edil del área, Beatriz Hernández, se acercaron el pasado 29 de diciembre hasta el lugar donde se efectuaba la exposición para comprobar la educación en igualdad que recibían los chavales apuntados a los campamentos urbanos. “A través del juego los niños se divierten, pero además aprenden valores, por eso es fundamental promover la buena elección de los juguetes”, dijo la regidora. “Gracias a iniciativas de este tipo conseguiremos construir una sociedad más justa e igualitaria”, apostilló la regidora valdemorillense.

Para completar esta iniciativa, el 3 de enero se desarrollaron una gran gymkhana y diversos talleres donde se pusieron en práctica juegos de cooperación entre los niños y jóvenes del municipio.