El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno presidido por Mario de la Fuente (PP) ha desmentido “categóricamente y con pruebas” la denuncia del PSOE en la que este grupo aseguraba que el Ayuntamiento había gastado 6.000 euros en una comida protocolaria , tema que los socialistas publicaron en su boletín de diciembre y del que El Faro del Guadarrama se hizo eco en la edición de la pasada semana.
Tal y como se refleja en la factura aportada por el Ejecutivo, “dicho convite le costó al Ayuntamiento de Robledo de Chavela 2.640 euros, menos incluso que en años anteriores, ya que estando en tiempos de crisis económica se negoció de antemano un menú en torno a los 50 euros por persona”. “Este tipo de comidas es algo habitual en todos los municipios de la zona, en donde se invita protocolariamente a alcaldes de localidades cercanas, el párroco, la guardia civil y concejales”, indican desde el Ejecutivo.
“Es de una falta de decencia política incalculable tratar de confundir a los vecinos con cifras escandalosas cuando los más sencillo es preguntar y pedir los gastos antes de difamar sin fundamento. El grupo municipal socialista de Robledo de Chavela tendría que velar más por los intereses de los vecinos de la localidad, trabajando diariamente en los problemas del Ayuntamiento y no buscando el enfrentamiento continuo. Sirva como dato contrastado que en casi cuatro años de legislatura han acudido a tres ó cuatro plenos los tres representantes socialistas juntos. Se ha dado el caso de plenos sin representación de la oposición en citas tan importantes como la de los presupuestos generales. Y a las comisiones informativas aparecen cuando les viene en gana, que suele ser casi nunca”, concluyen desde el Equipo de Gobierno robledano.