Alpedrete

El Ayuntamiento aprobará el Plan General en las próximas semanas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En las próximas semanas se llevará a pleno el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alpedrete para su aprobación provisional. Este planeamiento urbanístico contará con el apoyo del Equipo de Gobierno (PP) y del grupo municipal UNPA. De hecho, durante las últimas semanas, estos dos partidos se han reunido en varias ocasiones para resolver las alegaciones presentadas a este documento por los vecinos y asociaciones, como Alpedrete Sostenible.


Hay que recordar que UNPA, pese ha haber defendido desde la campaña electoral que quería otro PGOU y que no apoyaría el presentado por el Gobierno que preside Marisol Casado, sorprendió cuando en la sesión plenaria en la que se aprobó el Avance, sus dos concejales apoyaron el documento. De hecho, Julián Jiménez, portavoz de UNPA, inició su alegato en favor del PGOU señalando que era consciente de que esta decisión “va a tener un coste político”, ya que el apoyo de este partido ha sido fundamental para sacar adelante el Plan General tras la inhibición del concejal de Urbanismo, Tomás Carrión, por la polémica de Los Llanos-Sur.

Procedimiento
Pero a lo largo de esas semanas que quedan hasta la aprobación del Plan aún hay que esperar a que el Consistorio reciba uno de los preceptivos informes de la Comunidad de Madrid. Tras dar a conocer a la oposición el PGOU, el Equipo de Gobierno convocará un pleno extraordinario, que seguramente tendrá carácter de urgente, puesto que la alcaldesa, Marisol Casado (PP), ha manifestado públicamente que quiere aprobarlo de forma inicial lo antes posible para agilizar los tiempos, de modo que “se puedan construir esas viviendas sociales tan importantes y necesarias para nuestros jóvenes”.

Pese a la rapidez que quiere dar el Equipo de Gobierno a este tema, no parece muy probable que la Comunidad de Madrid apruebe un planeamiento urbanístico en plena época electoral. Aún así, habrá que esperar a las próximas semanas para conocer con más detalle cómo ha quedado el PGOU y cuándo se aprobará finalmente.