El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vecinos de la urbanización La Jarosa II han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Urbanizaciones, para la reforma y mejora del alumbrado público de la zona, con el objetivo de que éste pase a formar parte de las infraestructuras municipales.
Una medida, explican desde el Ejecutivo, que posibilitará la adecuación de las luminarias, con más de 30 años de antigüedad, a las exigencias técnicas y medioambientales que favorecen hoy la eficiencia energética.
Fuentes municipales indican que este convenio es “la primera de las actuaciones del año 2011 y se une a la política desarrollada por el Equipo de Gobierno desde el año 2003, a través de la que se pretende la igualdad en derechos entre los vecinos de las urbanizaciones y los residentes en el casco urbano de la localidad”. Un objetivo que se extenderá a las ocho urbanizaciones, de las 42 totales, que faltan por mejorar sus infraestructuras antes de realizar la cesión de su mantenimiento al Ayuntamiento.
El convenio firmado supone la financiación al 50 por ciento del gasto total, que asciende a 48.130 euros.
Ricardo Lozano, concejal de Hacienda, Personal y Urbanizaciones, ha manifestado que este convenio “se une a todos los que se han realizado anteriormente para conseguir equilibrar la situación de todos los vecinos del municipio, sin discriminaciones, y aunque éste ha sido el primero del año se seguirá trabajando en esta línea con las pocas urbanizaciones que aún faltan por llevar a cabo las reformas”.