Guadarrama

Comienzan las obras del Supercor en el antiguo campo de El Raso

El Ejecutivo destaca que la apertura de este centro comercial supondrá la creación de 56 puestos de trabajo, además de unos ingresos de 7 millones para las arcas municipales

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los primeros pasos para la puesta en marcha del nuevo edificio comercial de la empresa Supercor en Guadarrama han comenzado con el movimiento de tierras y el vaciado de la superficie sobre la que se construirá el centro. Una fase inicial que se produce después de que el Ayuntamiento concediera, el pasado mes de octubre, la licencia urbanística necesaria, tras la presentación y aprobación de los pertinentes informes solicitados por las diversas administraciones competentes.

El plazo para la ejecución de las obras es de entre 6 y ocho meses, por lo que el centro podría abrir de cara al próximo verano.

El proyecto plantea un nuevo edificio comercial, en el que además se instalará una gasolinera, que se desarrollará en planta a pie de calle y sótano. En la planta primera se ubicará toda la superficie comercial, de aproximadamente 2.000 metros de superficie, en el sótano estará el área de instalaciones y en la cubierta del edificio habrá un aparcamiento con capacidad para 68 vehículos y cuatro para minusválidos. Además en el exterior se ha diseñado un aparcamiento, denominado express, de 26 plazas, destinado a clientes que hagan compras rápidas.

Una inversión de alrededor de 2,5 millones de euros que posibilitará la contratación de unas 56 personas, lo que desde el Ejecutivo valoran como “una buena noticia teniendo en cuenta la situación actual del empleo en toda la zona”.

La adjudicación de la concesión para el uso de la parcela municipal en la que se situará este nuevo edificio comercial se realizó en 2009 y suponía para el Ayuntamiento de Guadarrama unos ingresos por canon de unos 7 millones de euros (una parte en el inicio de la concesión y el resto a lo largo de los 20 años de uso).

La parcela cuenta en total con 5.200 metros y está ubicada en la calle de Los Escoriales, en una de las zonas que ocupaba anteriormente el campo de fútbol de El Raso.