Collado Villalba

Juárez aclara que las informaciones publicadas por ‘El Telegrafo.org’ son falsas y calumniosas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del Partido Popular de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha aclarado cuáles son sus relaciones con las empresas a las que hacía referencia el periódico El Telegrafo.org en sus ediciones de los días 16 y 22 de diciembre. Unas informaciones que este periódico publicó como reacción a las declaraciones que el portavoz del PP hizo sobre la idoneidad de que el alcalde, José Pablo González, y el concejal de Hacienda, José Antonio Gómez Sierra, pasasen sus vacaciones con los adjudicatarios de las principales obras del municipio, a su vez propietarios de este periódico.

Juárez ha remitido una carta a El Telegrafo.org en la que señala que “vienen recogiendo una serie de informaciones acerca de mi dedicación al cargo de portavoz del grupo municipal popular y los emolumentos que percibo que son falsas e inexactas, por lo que procedo a hacerles las siguientes aclaraciones: ceso como administrador único de Grupo Apertur con fecha 30 de enero de 2009, mediante escritura otorgada ante el notario Benito Martín. Comienzo a actuar como portavoz del Partido Popular de Collado Villalba, con dedicación exclusiva, desde el 1 de febrero de 2009. Ceso como administrador único de la sociedad Objetivo Actual con fecha 30 enero 2009, mediante escritura otorgada en ese mismo notario”.

Juárez explica que figuró como presidente de Occidental de Negocios y administrador único de El Sanatorio de las Plantas S. L., “pero estas empresas se encuentran inactivas con anterioridad al 30 de enero 2009”. Además indica que durate 2009 y 2010 “no he percibido más ingresos que los derivados de mi cargo como portavoz del PP, cargo que ostento en régimen de dedicación exclusiva. Asimismo, quiero hacer constar que en ningún momento su periódico se ha dirigido a mí para poder contrastar las inexactitudes de sus informaciones”.

Por todo ello, el presidente del PP ha señalado que “atendida la expresión literal de los titulares de su periódico en relación con estas informaciones, no cabe duda de que El Telegrafo tiene la única finalidad de trasladar a sus lectores, con ánimo calumnioso, la falsa idea de que soy responsable de varias empresas privadas y tengo diferentes negocios privados, cuando resulta totalmente falso”.

Agustín Juárez ha recordado que el propio Tribunal Constitucional ha reconocido “el decisivo papel que corresponde a los titulares de prensa en la transmisión de una noticia y en la subsiguiente configuración de la opinión pública. Esto es así, en principio, porque los potenciales destinatarios del titular son mucho más numerosos que los lectores de la propia noticia. Como señaló el TC, la protección constitucional de la información no puede amparar titulares que, con la eficacia que proporciona su misma brevedad, estén destinados a sembrar en el gran público dudas sobre la honorabilidad de las personas aludidas”.

Por tanto, “dada la falsedad del titular y la confusión deliberada de su información”, el portavoz del PP ha solicitado una rectificación inmediata por parte de El Telegrafo.