FÚTBOL SALA
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La cena de Navidad del Inter El Escorial, celebrada el pasado jueves 23 de diciembre, será la última con José Francisco Lobo Pampi en la presidencia del club de la Villa. Así lo anunció el propio mandatario ante la plantilla que milita en Primera Nacional A, miembros de su directiva y jóvenes jugadores de la escuela de fútbol sala de la localidad, creada esta temporada en virtud del acuerdo de filialidad con el Inter Movistar.
En total, más de 60 personas escucharon al presidente, y gran mecenas de la entidad verdiblanca, decir que “me voy con los deberes hechos. En 2011 mi proyecto será mi familia”. Pampi, metido de lleno estos días en la organización del I Torneo de Navidad José María García de Fútbol Sala Base, no ha añadido públicamente explicaciones adicionales a las dos frases que pondrán punto y final en el mes de junio a un brillante mandato de ocho años, marcado por los éxitos deportivos y la proyección de la imagen de El Escorial por la geografía española, sobre todo cuando la temporada pasada el equipo jugó en la División de Plata. La falta de apoyo institucional a su proyecto, que cuenta en la actualidad con el respaldo del club más laureado del mundo, es señalado por algunas fuentes como el detonante de una decisión que llena de incertidumbre el futuro del club.
Dos títulos y una escuela
Durante la presidencia de Pampi, El Escorial FS logró el título de Primera Regional en 2003, y el de Primera Nacional A, más el ascenso a Plata, en la campaña 2008/2009. El descenso desde esa categoría no se produjo en la pista, sino que estuvo motivado por los altos costes derivados de la reestructuración de la categoría. El todavía presidente firmó además el pasado verano el acuerdo de filialidad con el Inter Movistar, que ha implicado la creación de una escuela en El Escorial, e intervino de forma decisiva para que la Villa fuese sede del partido internacional España - Holanda, en diciembre de 2009, haciendo valer sus buenas relaciones con la Liga y la Federación Española.