El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En su boletín de diciembre, el PSOE de Robledo de Chavela critica con dureza el gasto que el Ayuntamiento supuestamente efectuó con motivo de la tradicional comida protocolaria en honor del patrón de la localidad. Según este grupo, el Consistorio gastó una media de 100-120 euros por persona en un restaurante de lujo del municipio, “con lo cual la fiesta privada a la que les invitamos los robledanos ascendió a entre 5.000 y 6.000 euros”. El grupo socialista califica este gasto como “un exceso irrespetuoso de estas personas para con sus conciudadanos”, añadiendo que se trata de “una comilona por la cara: un banquete pagado con el dinero de la gente, ciudadanos algunos que incluso lo necesitan”.
Al convite, que se celebró en un hotel recién inaugurado en Robledo, asistieron alrededor de 50 personas, según aseguran desde el PSOE robledano. “Nos parecería ya de por sí una deshonra que el caprichoso y ostentoso banquete fuese para los concejales; pero el colmo es que en él también han entrado los cónyuges y amistades, personas que no pertenecen al Ayuntamiento y a los que los ciudadanos también hemos costeado una invitación abusiva, indebida, sin la más mínima moderación ni compostura”.
Para los socialistas, que llegan a comparar el “ansía por comer” de los munícipes con el de Otilio, el peón de Pepe Gotera, o Carpanta, “el dinero de todos nosotros debería ser dedicado a otras cosas más importantes que a comer de gorra en restaurantes de lujo. Porque hay crisis y porque gestionar el dinero que no es de uno exige sentido común y cierto nivel de decencia”. El grupo socialista no se muestra contrario a tener un detalle “con algún miembro destacado de la sociedad”, pero se pregunta si era necesario invitar a 50 personas con el dinero “de todos los robledanos, que son los que pagan”.