El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo municipal Actúa, encabezado por Miguel Ángel Mur, ha solicitado en dos ocasiones el cese de los ediles de Deportes y Cultura. De hecho, en el último pleno este partido exigió responsabilidades políticas a Fernando González, primer teniente de alcalde, portavoz del PP y concejal de Deportes; y a Begoña Chinchilla, responsable de Cultura, “por la acumulación de despropósitos” en sus respectivas áreas.
Sin embargo, ésta no fue la primera vez que Actúa pedía el cese de sendos ediles populares. Ya el pasado mes de noviembre, este grupo pidió por vía de urgencia la dimisión de estos dos ediles. “Pero el PP no permitió debatir la cuestión”, añaden.
Los motivos
Tal y como explica el portavoz de Actúa, Miguel Ángel Mur, el motivo por que solicitan el cese de Fernando González se refiere a “la gestión irregular en la piscina cubierta; en la cafetería del polideportivo, que sigue cerrada; a la reiterada inoperancia en las piscinas de verano; así como a la improvisación y falta de gestión en las instalaciones de pádel, minifútbol, baloncesto y segundo campo de fútbol”.
Respecto a la petición de cese de la concejala de Cultura, Mur denuncia “la inoportuna decisión de abordar a la vez la reformas de todos los edificios de este área y la reubicación de sus servicios”. Estas actuaciones suponen un desembolso total de 2,5 millones de euros.
Discriminación
Por otra parte, a este grupo le llama la atención la “enorme discriminación de trato que se observa entre las diversas concejalías, y en especial entre las dos mencionadas”. Esta diferencia de trato se debe, según Mur, a que “Cultura es la que sostiene la propaganda del Equipo de Gobierno, siendo además Begoña Chinchilla persona de confianza de la presidenta del PP local, Gádor Ongil, mientras que Fernando González cotiza a la baja para la próxima lista electoral”.