El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, asistió a la jura del cargo de los seis nuevos policías de las BESCAM en Quijorna. Con la incorporación de estos efectivos, se cierra la quinta fase del proyecto de seguridad regional. Los seis agentes vienen a constituir el Cuerpo de Policía Local en el municipio, hasta hoy sin efectivos. De esta forma, la localidad viene a sumarse al grupo de municipios de la región en los que se ha incrementado la seguridad ciudadana a través de este proyecto regional. Además, la Comunidad de Madrid ha dotado al municipio de un vehículo todoterreno.
Proximidad, paciencia e interés
La alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, que agradeció la presencia de los regidores de Villaviciosa de Odón y Villanueva del Pardillo, así como del primer teniente de alcalde de Villanueva de la Cañada, animó a los seis nuevos agentes a colaborar y trabajar conjuntamente con los efectivos de la Guardia Civil de Brunete, recomendándoles en su trabajo “proximidad y el uso de la palabra, la paciencia y el interés” para solucionar los problemas vecinales.
Por su parte, el viceconsejero de Interior manifestó que la apuesta del Gobierno regional “es firme e inequívoca ya que sin seguridad, no existe libertad”. Destacó que con la incorporación de estos seis policías se consigue que la ratio en Quijorna sea de 2,2 agentes por cada 1.000 habitantes, superando la media de la Comunidad de Madrid, que está en 2,03. El responsable regional afirmó que el compromiso por la seguridad ciudadana “ha supuesto un importante esfuerzo inversor, ya que hasta la fecha se han destinado 374 millones de euros”.