San Lorenzo

El Ayuntamiento de San Lorenzo amplía sus medios materiales para hacer frente a las nevadas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial recepcionó en la mañana de ayer un nuevo vehículo multifunción (quitanieves) que junto a las dotaciones municipales que ya existen permitirá afrontar las nevadas invernales con mayor celeridad y eficacia. Se trata de un moderno vehículo 4x4 con capacidad de hasta 2.500 kilos de carga de sal, y provisto de cuchilla quitanieves, salero esparcidor y cepillo limpiahielo.

La inversión realizada es este vehículo asciende a un total de 79.000 mil euros. Según afirmó Manuel Batres, edil de Obras y Servicios, “el servicio va a mejorar significativamente. Con estos nuevos recursos podremos dar un respuesta mucho más rápida a todo el municipio, se actuará con más eficacia y consiguiendo que la frecuencia de paso sea mayor” El Ayuntamiento de San Lorenzo ha realizado el primer acopio de sal del invierno y cuenta con 200 toneladas para afrontar las primeras nevadas. Algunos vecinos y comunidades de propietarios ya han utilizado el servicio del Consistorio, retirando sal de los almacenes municipales.

El departamento de Obras y Servicios, que actúa en los viales del casco urbano y las zonas periféricas, cuenta con una de las mejores dotaciones en cuanto a recursos para emergencias climatológicas. Este nuevo quitanieves está operativo desde ayer mismo junto al resto de dotaciones municipales -dos vehículos 4x4, un multiservicio, dos pick up y un camión-. Fuentes municipales recuerdan que apenas han caído las primeras nieves, pero el protocolo de actuación del Ayuntamiento de San Lorenzo frente a las inclemencias meteorológicas está montado desde el 15 de noviembre y mantiene una guardia localizada las 24 horas del día, con una dotación de seis personas.