Deportes

El CUC Villalba vuelve a fichar para apuntalar el objetivo de subir

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014

El CUC Villalba ha vuelto a mover ficha en el capítulo de incorporaciones por tercera vez desde que ha empezado la Liga. La semana pasada cerró los fichajes del central Ocaña, ex del Rayo Majadahonda con experiencia en Segunda B, y Guille Fernández, medio centro que ya jugó en Collado Villalba a las órdenes de Fernando Sánchez en la última temporada en Tercera División, y que llega procedente de Las Rozas. Las dos altas implican la baja de Israel, uno de los centrocampistas incorporados en verano, y un nuevo salto de calidad con vistas a apuntalar una plantilla que ya se marca como único objetivo volver a Tercera División esta misma campaña. Fundamentalmente, se ha buscado reforzar la defensa, una línea bajo sospecha por el gran número de goles encajados -22 en 12 partidos-, y que sufre las bajas por lesión de Guille Dorado y Álvaro. Además, la dirección deportiva entiende que Guille Fernández puede darle al equipo un plus de calidad en las tareas de creación.



Llega la revelación
El CUC Villalba regresa este domingo a la competición, tras el paréntesis del puente, con un partido clave ante el CD Dosa en la Ciudad Deportiva -12:00 horas-. La cercanía de la segunda plaza de ascenso, a tiro de un solo gol, y la condición de equipo revelación del rival, confieren una gran importancia al partido. Rodolfo Urías aprovechó el martes del puente para planificar una sesión de trabajo encaminada a dar un golpe de autoridad frente a un Dosa que sigue invicto a domicilio y que sólo ha cedido una derrota, 2-3 ante el Torrejón. Números llamativos en un recién ascendido que, pese a todo, acumula tres jornadas sin conocer la victoria. Pedro Marcos, que ya debutó ante el Recuerdo, podría ser titular.

El Torrelodones visita con poco margen de error al vicecolista, el Sanse B
El Torrelodones reanuda la Liga este domingo en horario vespertino -17:00 horas- visitando a un Sanse B con apuros clasificatorios. El filial es penúltimo y es el segundo equipo más goleado, a priori, un rival asequible para un cuadro torresano que busca reengancharse a la parte de la tabla, tras su última derrota en el Julián Ariza ante el Alcobendas. Los de Pepe Díaz están a tres puntos de la zona de ascenso que marcan Santa Ana y CUC Villalba, pero hasta esa situación tiene hasta seis equipos delante. El juvenil Xabier, ya jugador a todos los efectos de la primera plantilla tras la baja de Almodóvar, podría ser la gran novedad en el once de Pepe Díaz.