El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los delincuentes en Galapagar lo han tenido difícil este largo puente del mes de diciembre, ya que los intensos controles de vigilancia policial están dando sus frutos y han logrado frustrar los intentos de robo en diversos lugares de la localidad. En total, la Policía Local ha culminado con éxito diversas operaciones, que se han saldado con un total de cinco detenidos.
La primera de ellas se produjo la noche del pasado sábado al domingo, en la avenida de Voluntarios, cuando los agentes de guardia sorprendieron a un grupo de jóvenes que salían con objetos robados de un pequeño almacén de materiales. Los presuntos delincuentes portaban una pantalla de ordenador, relojes y gafas, y salieron huyendo al percatarse de la presencia policial. Rápidamente fueron detenidas dos personas, de nacionalidad ecuatoriana y marroquí, que ya han sido puestas a disposición judicial.
Por otra parte, en la pasada noche del miércoles dos individuos rumanos fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local mientras forzaban el cierre de un establecimiento de la calle Cañuelo. La rápida intervención evitó que se produjera sustracción de objeto alguno. Los dos delincuentes han sido detenidos y puestos a disposición judicial.
Violencia de género
Finalmente, también en este puente hay que lamentar un suceso de violencia de género en Galapagar. La camarera de un bar de la localidad fue amenazada por su novio con una navaja. Los agentes fueron alertados por la propia víctima y tras la búsqueda del individuo, que ya se había ido del local, lo localizaron y procedieron a su detención.
El concejal de Seguridad, Pedro Hernández, ha mostrado su agradecimiento por la “profesionalidad mostrada por los agentes policiales que, una vez más, han demostrado con su trabajo y junto a la colaboración de la Guardia Civil, que Galapagar es un municipio seguro donde el ratio de infracciones penales por cada 1.000 habitantes es inferior al del resto de municipios de nuestro entorno”.