Cartas al Director

• El alcalde de Collado Villalba debe dimitir

Firmado:UN AFILIADO del PSOE, miembro de Resistencia Socialista de C. Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Como socialista que no tiene amigos constructores, me gustaría compartir con mis vecinos el comunicado enviado en el día de hoy por un grupo de militantes autodenominado Resistencia Socialista y manifestar públicamente que siento profundamente todo lo ocurrido.


Cuando aún permanece en la retina del electorado el lamentable espectáculo de varios concejales y directores del Ayuntamiento comiendo ostras, ahora le toca el turno a nuestro candidato, cuyas fotografías tomadas en esta ocasión por sus amigos los constructores bien pudiéramos tildar de esperpénticas.

Si las conversaciones telefónicas de Tamayo con constructores fueron calificadas en su momento como algo impropio de un socialista, ¿podemos entender ahora que una velada en un hotel de lujo rodeado de constructores locales es diferente?
Suponemos que inmediatamente la Secretaría de Organización nos mandará un comunicado diciendo que los socialistas de Collado Villalba estamos sufriendo una campaña de acoso y derribo, en la figura de nuestro secretario general, por parte del Partido Popular y de su periódico de cabecera. Pero nos gustaría recordar que fue el propio José Pablo y no otro quien criticó una y otra vez los supuestos excesos del anterior compañero alcalde socialista, al que investigó por los registros de la propiedad de toda España sin resultado alguno, para luego presentarse ante la militancia como una alternativa honesta a la fatídica cultura del pelotazo que ahora practica.

Como sabéis, desde esta corriente siempre hemos dudado de que fuera el candidato idóneo para las próximas elecciones, y en vista de las impúberes justificaciones aportadas a los medios de comunicación, hoy estamos convencidos de ello y sabemos que se aferrará a los diversos sillones que ocupa para intentar eludir cualquier responsabilidad política, comprometiendo los resultados electorales no sólo en este municipio, sino en la Comunidad de Madrid, ya que no hay que olvidar que continúa siendo miembro de la Ejecutiva regional del PSM, aunque más bien parezca trabajar en sus ratos libres como interesado animador de la corte empresarial.

Los socialistas de Collado Villalba no tenemos candidato, tenemos simple y llanamente un cadáver político ataviado con un gorrito napoleónico monarca que huele fatal, y que en la actual coyuntura no nos lo podemos permitir. A estas alturas, un político que se presente a los comicios de mayo por nuestro partido debería saber que si hay algún lugar donde se puede coincidir con muchos villalbinos no es precisamente en un lujoso hotel en Andorra, sino en la oficina del INEM de este municipio.

Esta corriente está convencida de que aún estamos a tiempo de corregir el error imperdonable de presentar a este nuevo rico disfrazado de hijo de un humilde churrero villalbino ante el electorado.

Por la presente, os pedimos que todos reflexionéis sobre el asunto y solicitamos a la Ejecutiva local que fije en los próximos días una asamblea extraordinaria para debatir sobre estas cuestiones que tanto nos preocupan como militantes del PSOE y vecinos de Collado Villalba.
“No solo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, sino con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres”. Pablo Iglesias Posse (1850-1925), líder del movimiento obrero español