Opinión

Alcalde: ¡qué tremendo error!

JULIA RAMOS

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Collado Villlaba obtiene mayoría absoluta en 2003, cuando después de cuatro años de gobierno con IU, en los que las cosas se hacen de manera bastante aceptable, el pueblo da al PSOE, como si hubiera sido él solo quien hubiera gobernado, la mayoría absoluta.

Y es a partir de ahí cuando pasa lo de siempre: prepotencia, ocultismo, oscurantismo, aumento de personal de confianza, incrementos salariales a concejales por encima de lo razonable (con dinero ajeno y por decreto), decisiones incomprensibles, despilfarro...

Izquierda Unida no ha traicionado a sus votantes; quien les traiciona, en todo caso, es el alcalde, en primer lugar, y después quienes no le plantan cara desde su propio partido; quienes le dejan hacer mangas y capirotes apoyado en esos votos de ciudadanos que le han dado la mayoría absoluta pero, seguro, no para lo que está haciendo. Si quienes le rodean callan, por algo callarán, que se puede dar rienda suelta a la imaginación. Esto es lo que traen las mayorías absolutas.

En cuanto a las noticias de estos últimos días, una puntualización: la mujer del Cesar no solo tiene que ser honrada, sino parecerlo. Que se lo apliquen algunos como el alcalde y algún otro concejal de Collado Villlaba. Hacerse fotos en ciertos sitios, con ciertas actitudes y con ciertas personas no queda muy bien a ojos de quienes pagan con sus impuestos, ni tampoco haciendo ostentaciones en tiempos de crisis. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cuando se tienen cargos públicos, por elección de los ciudadanos, hay que ser más conscientes y consecuentes y no cometer ciertos errores de bulto que nada favorecen. ¡Qué tremendo error!