Deportes

CUC Villalba y Torrelodones llegan bien colocados a la primera criba de la Liga

PREFERENTE los villalbinos alcanzan el parón empatados con la zona de ascenso

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014

Un líder sólido, el Unión Adarve, y un amplio pelotón perseguidor de equipos con dificultades para mantener una línea regular. Es el retrato que deja la Liga en el Grupo I de Preferente, consumidas las 12 primeras jornadas y alcanzado el parón del puente de diciembre -la competición volverá el día 12-. En ese grupo de outsiders están el CUC Villalba y el Torrelodones, cada uno con sus cosas por afinar, dentro de una competición tan igualada que cada victoria o cada fallo supone un baile de muchas posiciones.

El Villalba, casi en ascenso
El mejor colocado es el CUC Villalba. Aun metido en una particular montaña rusa de altos y bajos, generalmente explicada desde sus malos números defensivos -22 goles en contra en el primer tercio de Liga-, el equipo de Rodolfo Urías ha llegado al primer parón de diciembre con los mismos puntos, 20, que la zona de ascenso, que marca el Santa Ana. Un balance acorde con el potencial de una plantilla confeccionada para multiplicar los escasos recursos atacantes mostrados en la temporada anterior, pero susceptible de ser mejorado si se mira la trayectoria partido a partido. El último triunfo, un 2-5 en campo del Recuerdo con exhibición de recursos ofensivos, todavía no despeja las dudas que ofrece el equipo ante los rivales directos de la parte alta, ante los que el Villalba todavía no ha podido sumar una victoria. Otra cosa es el potencial y la capacidad de mejora que se le supone a un plantel reforzado en las últimas semanas con un defensa solvente, Jonathan, un interior de primer nivel en Tercera División, Pedro Marcos, y un punta decisivo como Ángel.

A vuelta del parón, el día 12, el CUC Villalba buscará entrar por primera vez en la zona de ascenso ante el CD Dosa, la revelación del Grupo I, un recién ascendido que es quinto en la tabla.

Ese día el Torrelodones visitará al Sanse B en busca de recuperar lo perdido ante el Alcobendas el pasado domingo en el Julián Ariza. El equipo de Pepe Díaz marca una trayectoria de menos a más, pero, al igual que el Villalba, se le han atragantado los grandes. Detrás de ello están los problemas de definición ante el gol que los tantos de Javi Martín sólo han solucionado en parte. En defensa, los números sí son de aspirante a todo.

Ángel firma un doblete y Pedro Marcos debuta en la goleada al Recuerdo (2-5)
El CUC Villalba reaccionó al varapalo encajado ante el líder con una goleada incontestable en el Colegio Recuerdo. El equipo de Rodolfo Urías se adelantó a los 5 minutos por mediación de Ángel y exhibió su poder ofensivo en un campo donde todavía no había ganado nadie. El único apuro serio del choque vino en el minuto 24, cuando Carracedo estableció el empate tras una confusa jugada en el área. Después, Manu, de nuevo Ángel, Fabio y Alberto Losa redondearon un marcador que maquilló Abati en el último minuto. Pedro Marcos debutó con camiseta amarilla en los últimos ocho minutos de un partido que devolvió al CUC Villalba las buenas sensaciones.