El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Navalagamella, presidido por Enrique López Ramos (IU), ha puesto marcha las obras de la primera fase de las 52 viviendas de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento ha decidido poner en el mercado con un precio medio desde 90.000 euros para casas de dos dormitorios.
Fuentes municipales anuncian que solo quedan tres viviendas de la segunda fase, a la que pueden acceder no solo vecinos de la localidad. El Ayuntamiento de Navalagamella, explican estas mismas fuentes, “detectó la necesidad de dinamizar las políticas de suelo y vivienda del municipio para atender a las crecientes demandas de pisos protegidos que reclaman los ciudadanos”.
Garantía total
Por ello, prosiguen desde el Ejecutivo, se ha decidido promover de forma directa la construcción de estas 52 viviendas en El Mirador del Hondillo. Para el Consistorio, supone “una oportunidad de compra directa y la garantía total de ejecución por parte del Ayuntamiento” para unas casas que son “las viviendas de protección pública con el precio más bajo de toda la Comunidad de Madrid”.