El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vecinos de Guadarrama pueden realizar ya los primeros trámites directos a través de la Administración electrónica municipal. Un servicio que permite, por ejemplo, la obtención de un volante de empadronamiento de forma automática y desde casa, además de cambios de domicilio y otras gestiones. Además, los ciudadanos podrán entrar al portal electrónico (
www.ayuntamientodeguadarrama.es) para consultar en tiempo real los expedientes que tienen presentados en la Administración municipal. Esta iniciativa fue presentada el martes por la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (PP), acompañada por la edil de Nuevas Tecnologías, Noelia Pozas, en un acto en el que la regidora destacó el esfuerzo tanto del personal municipal como de los responsables políticos para diseñar un sistema que comenzará a ser efectivo desde el primer día, planteando una tramitación en tiempo real para procedimientos sencillos.
Una de las opciones más novedosas ha sido la presentación de una plataforma que estará disponible de forma gratuita para todos los empresarios y comercios de la localidad y que permite la presentación de facturas electrónicas, obligatorias desde el pasado 1 de noviembre.