Galapagar

El Ayuntamiento dispone de 36.000 kilos de sal frente a las nevadas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Seguridad, ha puesto en marcha un Plan de Actuación para coordinar las diferentes áreas municipales en caso de nevadas. De este modo, Protección Civil, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano han recibido ya las instrucciones que deben seguir, así como la zona asignada a cada uno de estos departamentos, con el objetivo de llegar a la mayor población posible.

Por otra parte, fuentes municipales indican que la Concejalía de Seguridad dispone de 36.000 kilos de sal para repartir en las calles principales y garantizar la entrada y salida de la localidad.

Además, el Consistorio ha emitido un bando de recomendaciones para la población ante las inclemencias invernales, aconsejando a los ciudadanos “no salir a la calle en caso de nevadas o heladas si no es necesario, especialmente en el caso de las personas de avanzada edad”. También pide que se eviten los desplazamientos en vehículos particulares. Se insta además a los vecinos a revisar con antelación las tuberías, protegiéndolas con aislantes térmicos para evitar la rotura por congelación.

Finalmente, se indica que, en caso de nevadas que obstaculicen el acceso a sus viviendas, los ciudadanos “deben colaborar en la retirada de dicha nieve, como establece el artículo 22 de la ordenanza para la protección de espacios públicos”. Por este motivo, señalan, es conveniente que los vecinos dispongan de sal para evitar la acumulación de nieve o hielo.