Cartas al Director

• Villalba y los cargos de ¿confianza?

J. L. ORTEGA DEL BURGO Collado Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
De unos años a esta parte se ha multiplicado en las instituciones públicas de nuestro país la proliferación de los denominados “cargos de confianza”.

Parece que no es suficiente el enorme esfuerzo que entre todos asumimos para sufragar el gasto en políticos, sino que se hace necesario además que estos tengan a su lado otra figura, con casi los mismos ingresos, para que les asesore en sus decisiones.


Me temo que en la mayoría de los casos esta necesidad es inversamente proporcional a la valía y preparación de quienes los nombran. Otro factor que parece determinante es el afán de controlar políticamente las decisiones que deberían ser “técnicas”, pues ya existen en cada caso personas para dichos menesteres.

En mi opinión, es vergonzoso que en la actualidad gastemos miles de millones de euros en un amiguismo más propio de una comunidad de vecinos de hace 40 años. Como dato, sirva de ejemplo que en el Ayuntamiento del municipio en el que resido hay aproximadamente 10 de estos señores/as en los que “confiamos”, por encima de los 6.000 euros al mes, para cada uno de ellos, claro está.