Cartas al Director

• A los trabajadores del Ayuntamiento de Villalba

JULIA RAMOS Collado Villalba

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Apreciados compañeros trabajadores del Ayuntamiento de Collado Villalba: Leo varias intervenciones sobre los desmanes que, al parecer, esta haciendo con vosotros el alcalde. Es creíble lo que decís conociendo al ‘factor’, pues se cree dueño de almas, cuerpos y haciendas sin reconocer, o al menos se le ha olvidado, que fueron los votos de los ciudadanos los que le dieron ese tremendo poder que tiene y que tan mal usa, salvo para lo que a él y solo a él le interesa. Para empezar: el caprichoso despido del oficial de Policía, que nos costó a los contribuyentes ocho millones de las antiguas pesetas y le tuvo que readmitir. Y recordemos también el cierre unilateral y caprichoso del foro municipal. Bien.


Pero, ¿pensáis acaso que si gobierna el PP las cosas van a cambiar a mejor para vosotros y para los ciudadanos? ¿Es que no veis lo que está haciendo la derecha allí donde gobierna? Lo he dicho muchas veces: lo que dice el PSOE donde es oposición es lo contrario de lo que hace donde es gobierno, y lo mismo sucede con el PP. El alcalde se queja de la Comunidad y la Comunidad se queja del Gobierno de la nación. Y los ciudadanos a verlas venir; mejor dicho, viendo las arbitrariedades de unos y otros.

Es este bipartidismo, el repartirse el ‘cotarro’, el ahora tú, después yo, hoy por ti, mañana por mí (¿dónde están las auditorías de infarto?), lo que está fastidiando la vida a todo el mundo. ¿Hay diferencia entre lo que hace uno y otro? ¿No son las mismas políticas las que está haciendo Zapatero en España que Cameron en el Reino Unido en cuanto al desmantelamiento del Estado de Bienestar y privatizaciones? Si estamos hartos de oir a la señora Aguirre decir que la Administración está inflada de funcionarios, ¿qué podemos esperar de un gobierno del PP en el Ayuntamiento? Me parecía bien que se mandaran a su casa a esos “cargos ¿de confianza?”, pero mucho me temo que vendrán otros, de la confianza de quienes gobiernan.

Hay otras opciones políticas progresistas que no son el PSOE, pero que los medios se ocupan y preocupan en que no aparezcan en ninguna parte; no se informa de sus actividades, no se les hace caso. Solamente aparecen cuando al gobierno de turno le interesa porque, casualidad tal vez, su opinión sobre cierto tema coincida con la de ellos. Y así es la vida y así nos va.